Comunal

Clientes de la Zona Costera de la comuna quedaron sin suministro luego de que un vehículo derribara un poste en Queule.

Accidente ocurrió ayer por la tarde y el suministro recién se repuso esta mañana.

347 Clientes de Saesa debieron quedar sin suministro durante la noche de este domingo
debido a choque a un poste del tendido eléctrico en la localidad de Queule, que quedó con
graves daños.

Los clientes afectados corresponden a los residentes de el sector ruta T20 Mehuín.

Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que debido a los
daños causados a la estructura,se debió realizar el reemplazo de la estructura.

El ejecutivo recalcó que son varias las emergencias de este tipo que han tenido en las
últimas semanas. No todas con la misma gravedad, pero sin embargo hizo un llamado a la

a los conductores a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de
tránsito.

De todas formas, Negrón explicó, este tipo de trabajos -pese a los esfuerzos de los
brigadistas-, tiene una duración de largo aliento, ya que para reemplazar el poste chocado,
debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, disminuyendo el impacto
de clientes afectados, además de la configuración de seguridad para que el personal
técnico en terreno pueda trabajar sin el riesgo de recibir una descarga eléctrica, a lo que
se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las
empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos.

Así lo explicó Pablo Negron jefe de servicio al cliente de Saesa.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden
contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y
Facebook,
plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.

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