Senador De Urresti llama al Gobierno a no vetar y respetar aprobación del proyecto de ley de retiro del 10% de las AFP

Asegura que bono de 500 mil pesos del Gobierno es complementario a esta iniciativa legal.
Este miércoles el Senado aprobó en general el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales para las personas que se encuentran en una AFP.
La iniciativa fue aprobada con 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, y continúa su discusión en la Cámara de Diputados para definir sobre las indicaciones particulares.
Al respecto, el senador Alfonso De Urresti, manifestó su alegría por la aprobación de la sala y aseguró que espera que el Gobierno de curso a la iniciativa legal y que no exista el veto presidencial ni que los parlamentarios acudan al Tribunal Constitucional. Así lo expresó el senador en entrevista con San José al Día.
En esta misma línea, el parlamentario se refirió al bono de 500 mil pesos que el Gobierno quiere impulsar para reemplazar el proyecto del 10%, y aseguró que ambas iniciativas son complementarias, ya que retirar los fondos de las AFP es una decisión personal y voluntaria. Así lo expresó el senador en conversación con San José al Día.
Cabe destacar que de aprobarse hoy las indicaciones del Senado por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales será despachado al ejecutivo, quién podrá promulgarlo, de lo contrario, de no llegar a acuerdo en la Cámara Baja, será despachado a una Comisión Mixta donde se discutirán las últimas observaciones.