Regional

Región de Los Ríos podría avanzar a quinta etapa de desconfinamiento en el Plan Paso a Paso.

Autoridades reforzaron el autocuidado y las medidas de seguridad para continuar con cifras bajas de contagio.

Este plan considera 5 escenarios, la Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial, en la que se encuentra Los Ríos a la fecha, incluso sin haber pasado por las primeras etapas; y Apertura Avanzada.

Cada paso o etapa y el salto o retroceso de una zona en particular, está sujeto a indicadores y parámetros sanitarios, en base a mediciones permanentes, por lo que desde el Gobierno llamaron a las personas  a ser responsables y seguir las reglas que se han establecido con especial atención al uso de mascarillas y lavado de manos.

Así lo explicó el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, a los micrófonos de San José al Día.

En esta misma línea, la autoridad aseguró que a pesar de que la Apertura Inicial, considera el funcionamiento de restaurantes, cafés, cines y teatros con el 25% de su capacidad total, estas medidas no son obligatorias. Así lo aseguró el secretario de Gobierno a San José al Día.

Cabe destacar que, de pasar al quinto paso en la región, que es la Apertura Avanzada, se podría aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas, siempre con las medidas de autocuidado. Asimismo, en esta fase ya se autoriza el traslado a segundas viviendas y libre desplazamiento de mayores de 75 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba