Comunal

Realizan cortafuegos preventivo en San José de la Mariquina.

 Ante el alza de las temperaturas se realiza esta medida como forma de evitar incendios forestales.

La construcción de cortafuegos preventivos ya está en marcha en la región de Los Ríos. Los trabajos, que buscan proteger de los incendios forestales, a vecinos y vecinas, de distintas localidades y comunas, esta semana, se realizaron en San José de la Mariquina, lo que, sumado a lo construido en la comuna de Corral, bordean los 8 kilómetros.

Este trabajo preventivo se logra, gracias a la coordinación mancomunada entre la Intendencia de Los Ríos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las municipalidades, ONEMI y MOP, quienes, mediante su dirección regional de Vialidad, facilitan la máquina de bulldozer, para las faenas de cortafuegos.

Jorge Fernández Villavicencio, Director Regional Subrogante de la dirección de Vialidad de la región de los Ríos, en conversación con Radio San José, indicó que se está trabajando en conjunto con CONAF y ONEMI en la construcción de cortafuegos para prevenir la ocurrencia de incendios forestales en nuestra región, manifestó el Director Regional.

Actualmente se sigue trabajando, considerando las altas temperaturas que se registraron esta semana. Específicamente en la comuna de Mariquina se han construido 6.2 Km de cortafuegos, ayudando así a proteger sectores de vivienda, donde pudieran ocurrir este tipo de emergencias, señalo Fernández.

Jorge Fernández Villavicencio agregó, que a la fecha llevan un avance en la región de 23.3 kilómetros de obras de cortafuegos preventivos, que incluyen a las comunas de Mariquina, Corral, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono, Mafil, Valdivia, Lanco y Panguipulli.

Cabe recordar además, que para enfrentar los incendios forestales, CONAF Los Ríos, cuenta con 9 brigadas distribuidas en el territorio y  92 brigadistas. A la fecha se registran 18 incendios forestales en la región, menor cifra que la temporada 2019 – 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba