Comunal

Radio San José realizará una serie de capsulas para difundir “Salud y Medio Ambiente” en la comuna de Mariquina.

Iniciativa financiada gracias al financiamiento del Fondo de fomento de medio comunicación social del gobierno de chile y del concejo regional 2022.

Con el objetivo de Abrir espacios que sirvan de orientación a la comunidad oyente, para fomentar estilos de vida saludable, cuidando y valorando el entorno que nos rodea, la Radio San José de la comuna de Mariquina realizará 25 capsulas radiales con información que ayude a orientar a la audiencia sobre lo valioso e importante que es el retomar el uso de los espacios al aire libre, el cuidado de ellos y además de su preservación. Todo esto gracias a recursos del Fondo de Medios 2022 que obtuvo nuestra emisora.
Estas cápsulas buscarán desarrollar las competencias que la propia comunidad tiene en términos de salud, mejorando sus conocimientos y fomentando determinados hábitos y actitudes que permiten a las personas mejorar el control sobre su salud.


La comunicación en salud es uno de los pilares fundamentales en la promoción y la prevención de enfermedades. Por otro lado, la radio es el medio de comunicación que logra el mayor alcance y penetración comunitaria.
En ese contexto, este tipo de iniciativas permite generar conductas asertivas en la población en torno a su salud, aseguró el Profesional, doctor Miguel Ángel Carrasco a nuestro informativo.

Además con esta iniciativa financiada con los Fondo de fomento de medios de comunicación social del Gobierno de Chile y del Concejo Regional de Los Ríos 2022, se espera promover estilos de vida saludable, para mejorar la salud psicológica y emocional de nuestra comunidad post pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba