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Mediante firma de un convenio entre la Seremia de la Mujer y Banco Estado en la Región de Los Ríos, se concreta importante apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.

La ceremonia se llevó a cabo en la comuna de Mariquina.

Con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo e informativo de canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia se realizó la firma de un convenio entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el BancoEstado, que dispone la instalación folletería informativa en cada una de las CajaVecina de la región.

Lo anterior, debido a la crisis sanitaria que actualmente atraviesa el mundo y el país, que ha obligado a tomar medidas para prevenir o disminuir el contagio de Coronavirus en la población, tales como las cuarentenas y el confinamiento, lo que ha evidenciado un aumento importante en los índices de violencia reflejados en llamados de orientación al 1455 y fono Familia de Carabineros.

Por ello el Ministerio levantó canales adicionales para solicitar ayuda frente a emergencias: Whastapp y Mascarilla 19.

En ese sentido, el ministerio junto a Banco Estado a través de Caja Vecina y un grupo de parlamentarias, elaboraron una estrategia para difundir de manera masiva todos los canales de ayuda para todas las mujeres, partiendo por la comuna de Mariquina, que posee 87 Cajas Vecinas en su territorio. Así lo explicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a San José al Día.

Por su parte, una de las operarias de Caja Vecina de Mariquina, Gina Manns Conejeros, aseguró que día a día se pueden ver hechos de violencia contra la mujer, por lo que es provechoso para ella contar con la información en su local para ayudar a estas mujeres a realizar sus denuncias. Así lo expresó la locataria a San José al Día.

Por su parte, el Subgerente regional de Banco Estado Sur, José Orlando Ramírez Rivas, aseguró que mediante esta alianza el banco puso a disposición todos sus puntos de Cajas Vecinas a nivel nacional para contribuir con las víctimas a que puedan realizar sus denuncias de violencia. Así lo afirmó el funcionario a San José al Día.

Asimismo, el Banco Estado también ha entregado información adicional a los operadores de Caja Vecina para que sepan cómo actuar y derivar los casos al verse frente a una situación de violencia, esto a través de un proceso de capacitación realizado por la entidad bancaria.

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