
La iniciativa ha entregado más de 1.252 millones y beneficiado a 305 empresas en la región.
Con el objetivo de apoyar a pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la alerta sanitaria producida por la propagación del coronavirus, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, es que invitaron a las Pymes a participar en el cuarto llamado del programa Impulsa.
Este programa está focalizado exclusivamente en pequeñas empresas, la reactivación de sus negocios o en el inicio de una actividad económica distinta recuperando y mejorando su potencial productivo en el marco de coyuntura social, económica y sanitaria que enfrenta el país.
Este programa no requiere de cofinanciamiento por parte del emprendedor y que está orientado a pequeñas empresas con ventas netas anuales entre las 2400 y las 25 mil Unidades de Fomento. Así lo aseguró la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, a San José al Día.
Por su parte, el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, invitó a todos los emprendedores de la región a postular al cuarto llamado de este programa, puesto que es una oportunidad para poder conservar puestos de trabajo. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.
Las postulaciones al programa se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos del Comité y la convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre o hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados a ella.