Comunal

Falla del proveedor de internet provocó caída del sistema de Banco Estado.

Jefe zonal de la entidad llamó a la comunidad sanjosina a preferir canales virtuales de atención
o alguna de las 84 cajas vecinas de la comuna.

La jornada de este miércoles 16 de marzo cientos de usuarios en la comuna de Mariquina
se vieron afectados por la interrupción del servicio de atención en la sucursal de
BancoEstado, puesto que desde la entidad bancaria indicaron que se presentaron
intermitencias en su funcionamiento debido a un problema ocasionado en uno de sus
proveedores de telecomunicaciones.

Debido a esto el banco hizo un llamado a sus clientes a utilizar los medios digitales, o caja
vecina, para la realización de trámites.

Posteriormente a esto, Claro Chile dio cuenta del problema por el que no se pudo atender
público de manera normal, al no contar con sistema para ingresar los datos.

Desde la compañía de telecomunicaciones comunicaron que presentaron «intermitencias
en servicios, producto de cortes de fibra por actos de vandalismo».

José Orlando Ramírez, jefe zonal de Banco Estado para la comuna destacó que la
situación ya fue regularizada ayer y reiteró el llamado a preferir los canales virtuales.

En esa línea indicó que también se puede acudir a cualquiera de las 84 cajas vecina que
hay en la comuna.

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