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Este jueves entró en vigencia nueva normativa de vidrios polarizados en vehículos.


Desde ahora serán inspeccionados en las Plantas de Revisión Técnica y deberán cumplir
con estándares de visibilidad.

Tras el término de la marcha blanca que se extendió por tres meses, desde este jueves 11
el uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados, deberá cumplir con
factores de transmisión de luz establecidos en el nuevo reglamento, que fue presentado
por el Ministerio de Transportes para fortalecer la seguridad de la conducción, a través de
su regulación.
En este contexto, el titular de la cartera en Los Ríos, señaló que el objetivo de esta medida
es poder garantizar que los elementos de este tipo, instalados en vidrios de vehículos
motorizados, permitan ver con la claridad suficiente los elementos externos.

La ley 21.147 norma el uso de vidrios polarizados en vehículos que cumplan con un factor
de transmisión regular de la luz, junto a otras cualidades ópticas, a través de
certificaciones establecidas en la misma normativa. Su cumplimiento será inspeccionado
por las Plantas de Revisión Técnica a lo largo del país, provocando el rechazo de aquellos
vehículos que cuenten con este tipo de accesorio en sus vidrios y que no cumplan con los
requerimientos de visibilidad, determinados por un dispositivo de medición.

La nueva reglamentación permite la instalación de polarizados, pero sólo a través de la
instalación de láminas no reflectivas, ni metálicas, ni espejadas, con sello de certificación,
y que cumplan con factores adecuados de factores de transmisión de la luz.


Las láminas deberán ser adheridas en la superficie interna de los vidrios.
No podrán instalarse en los parabrisas de los vehículos, ni en aquellos vidrios oscurecidos
que de fábrica estén permitidos. Las láminas no podrán ser de color ámbar, amarillo, rojo

o azul, ni de cualquiera de sus matices.


El valor del factor deberá ser grabado en la lámina mediante la incorporación de un sello
en relieve e indeleble en el que se indicará además el nombre y RUT del instalador, de
modo que la información ya señalada pueda ser leída desde el exterior del vehículo.

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