Escuela Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género inició clases con 60 beneficiarias de la región.

Debido a la crisis sanitaria las clases se desarrollarán de manera online.
La Escuela Mujer Emprende considera contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, con temas como marketing digital, cómo emprender en tiempos de crisis, innovando en productos y servicios, planes de negocios y gestión financiera, entre otros.
A través del apoyo de tutoras, cápsulas grabadas, ejercicios prácticos y seminarios virtuales, las beneficiarias de Los Ríos podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.
Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que uno de los ejes principales de este programa es entregarle las herramientas a las mujeres para comenzar la difícil pero valiosa tarea de emprender. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.
Para fomentar la autonomía económica y superar las barreras que históricamente han afectado al género femenino, surge la Escuela Mujer Emprende, y este año teniendo en cuenta la crisis sanitaria y sus consecuencias, de manera inédita las mujeres comenzaron sus clases a distancia. Esto en un año marcado por el coronavirus y las bajas ventas, por lo que este programa les permitirá digitalizar sus emprendimientos y formalizar sus negocios en las distintos rubros a los que se dedican, como son repostería, orfebrería, artesanía, tejidos, costura, entre otros.