Comunal

Comunidades mapuche de Mariquina formarán mesa de trabajo con el municipio.

Iniciativa busca  abordar temáticas territoriales. 

Un total de 16 comunidades mapuche de la comuna de Mariquina, se reunieron con el alcalde de la comuna, Rolando Mitre y su concejo municipal, con el fin de formar una mesa de trabajo intersectorial, en la cual se puedan abordar diversos temas de interés para las comunidades en la comuna.

Así lo explicó Maria Epulef, miembro de la Comunidad Felipe Epulef, del sector Vega Larga, quien detalló que quedó conforme con el resultado de esta primera reunión, la cual fue solicitada mediante una enviada al alcalde y su concejo municipal.

En ese sentido, el coordinador de la agrupación de comunidades indígenas, Agustín antillanca, detalló que los temas que pretenden tratar en dicha mesa, se basan en la protección del medioambiente, el uso de las aguas, así como la situación social de las comunidades que actualmente habitan en el territorio.

Finalmente, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, aseguró que la primera reunión fue provechosa y tuvo amplia participación de los concejales de la comuna, quienes escucharon los requerimientos de los dirigentes de las comunidades.

La siguiente reunión se desarrollará el 6 de octubre, la que además contará con la presencia de otras instituciones involucradas en las temáticas planteadas, como el Ministario de Agricultura, Vivienda  Obras Publicas, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba