Comunal

Comienzan los trabajos para la construcción de cancha sintética para la comuna de Mariquina.

La inversión de $1.130 millones de pesos permitirá la remodelación del actual estadio de la asociación de fútbol de  la comuna.

A pesar de la pandemia, el proyecto de remodelación del estadio ANFA de la comuna de Mariquina comenzó esta semana, lo cual que permitirá la creación de un establecimiento digno para los y las deportistas de la comuna, y así mejorar las condiciones para practicar deporte.

Mauricio Moris Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la comuna de Mariquina, enfatizó en la relevancia de tener un recinto deportivo que cumpla con los requisitos necesarios para desarrollar correctamente los campeonatos regionales e interregionales.En esta misma línea, Moris indico que los trabajos de faena comenzaron esta semana con la llegada de la empresa que se adjudicó el proyecto. Así lo indicó a nuestro informativo.

Actualmente la Asociación San José de la Mariquina cuenta con 7 clubes deportivos. Sin embargo, era una de las dos comunas que aún no contaba con cancha de futbol sintética. El cierre de la cancha municipal por remodelaciones, sumado al periodo de cuarentena, perjudicó directamente los entrenamientos de los equipos.

Finalmente cabe destacar que el pasado 25 de octubre el Consejo Nacional aprobó la inversión. De esta manera, se espera que la construcción del estadio para la Comuna de Mariquina finalice a principios de diciembre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba