Comunal

Comenzó la instalación de alarmas comunitarias del Comité de Adelanto Villa Los Aromos de Ciruelos.

Vecinos destacaron la importancia del beneficio.

Con el objetivo de mejorar los factores protectores de los sectores beneficiados, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, ha apoyado a organizaciones sociales, para gestionar, a través de fondos concursables del gobierno regional, cuatro proyectos de seguridad dentro de la comuna.

Se trata de los Comité de Adelanto Villa Bartolomé y Villa Los Aromos; la Junta de Vecinos Nº 2 de Ciruelos y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pelchuquín.

Respecto al trabajo, el Presidente del Comité de Adelanto de Villa Los Aromos, Juan Sanhueza, se mostró contento con el avance del proceso de instalación, asegurando que en pocos días, todos los vecinos ya podrán tener sus alarmas instaladas.

En ese sentido, agregó que como dirigente, considera que este tipo de proyectos van en beneficio directo de los vecinos, ya que aumentará su sensación de seguridad y apoyará la labor que realiza Carabineros, precisó Juan Sanhueza.

La concreción de este proyecto, se logró luego de que el municipio gestionara a través de los fondos concursables del Gobierno Regional, 4 proyectos en esta oportunidad: se trata de alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia.

Alejandra Almendra, una de las vecinas beneficiarias, destacó la importancia del proyecto.

En esa línea, la implementación fue distribuida de la siguiente forma: El Comité de Adelanto Villa Bartolomé recibirá 28 alarmas comunitarias, mientras que la Villa Los Aromos y  la Junta de Vecinos Nº 2 de Ciruelos, recibirán 54 alarmas comunitarias cada uno, mientras que el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pelchuquín, recibirá 19 cámaras de tele vigilancia que serán instaladas al interior del establecimiento, con una central de monitoreo. Estos proyectos, permitirán reforzar la seguridad en los sectores beneficiados, a través de una red integrada que en contacto con la Central de Carabineros, permitirá alertar cualquier movimiento anómalo en el sector, evitando la creación de focos delictuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba