Comunal

Capturan Güiña en sector rural de Mariquina.

Gracias a la oportuna acción de los vecinos del lugar, el ejemplar fue rescatado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos.

Este lunes 11 de enero, atendiendo una denuncia de fauna silvestre desde la comuna de Mariquina en el sector de Liguento, personal de la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Rìos capturó una Güiña hembra juvenil en buenas condiciones.

El animal fue llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, para mayores análisis y pronta liberación. Así lo confirmó Jorge Oltra Comte, Director Regional del Servicio agrícola y Ganadero de Los Ríos, SAG, al informativo de San José al día.

En caso de avistamiento de fauna salvaje cercano a los hogares, el Director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, señaló que en los sectores rurales, las personas no deben acercarse ni tampoco ofrecer alimentos, debido a su naturaleza indómita, así lo manifestó Jorge Oltra Comte a los micrófonos de San José al día.

Cabe destacar que la Güiña es un controlador biológico de ratones, incluido el colilargo, por lo que es beneficioso para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, así lo indicó el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

La especie corresponde al felino salvaje más pequeño de América y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo cual está protegido por la Ley de Caza, la que prohíbe su caza o captura, ya que es un animal con densidades poblacionales reducidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba