4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos de Mariquina podrán realizar viajes interregionales solo con pase de movilidad.

Actualmente la comuna se encuentra en la fase 4 del plan paso a paso.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que para traslados entre regiones en medios de transporte público, como buses, trenes y aviones en viajes mayores a 200 km, sólo se exigirá contar con un pase de movilidad habilitado.

Para aquellas personas que no cuenten con su pase de movilidad, deberán exhibir un PCR negativo realizado en Chile, donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Así lo explicó  durante el balance diario de la pandemia causada por el COVID-19, la ministra de Transportes Gloria Hutt.

En esa misma línea, desde el MINSAL informaron que no se solicitará la declaración jurada de la página web C19.

Para aquella personas con indicación de aislamiento obligatorio, como casos positivos, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterior, no pueden realizar viajes interregionales, ya que deben permanecer en cuarentena por el tiempo indicado por la autoridad sanitaria.

El avance llegó junto con la confirmación de que la comuna de Paillaco avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, a contar del miércoles 20 de octubre a las 5.00 de la mañana, lo que vuelve a dejar a todas las comunas de la región, incluida Mariquina en esta fase.

El detalle de la Fase 4 Apertura Inicial, se puede revisar en: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

Compartir en: