4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

PDI detuvo a presunto implicado en robo con homicidio en Los Lagos y a hombre que portaba armas de fuego.

La Fiscalía formalizará a ambos imputados el jueves a las 12:30 horas, ya que hoy se les controló la detención y fue ampliada por 48 horas.

Anoche en la ruta que une Los Lagos con Antilhue, dos imputados que fueron detenidos por la PDI. Uno de ellos tenía una orden de detención solicitada por la Fiscalía por su participación como autor del delito de robo con homicidio perpetrado el pasado jueves 14 de octubre contra Edgardo Barriga Campos (27 años), en tanto que el otro fue detenido por el delito de porte de armas de fuego que llevaba consigo al momento de su detención.

Respecto a la investigación que permitió la detención de ambas personas, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, precisó que “en el contexto del delito de robo con homicidio, desde el viernes se comenzaron a realizar diligencias de investigación a cargo de esta fiscal, en coordinación con la brigada de homicidios de Valdivia, donde se solicitaron diversas diligencias y medidas instructivas al tribunal de Los Lagos, con el objeto de identificar a las personas participantes de este delito”, dijo.

En esa misma línea, la persecutora detalló que “estas personas se dirigían presuntamente hacia Valdivia, en un vehículo que había sido contratado por ellos mismos para trasladarlos, por lo que el conductor fue puesto en libertad, ya que no tenía relación con los detenidos, ni con el delito”, explicó Claudia Baeza.

Finalmente, la Fiscalía formalizará a ambos imputados el jueves a las 12:30 horas, ya que hoy se les controló la detención y fue ampliada por 48 horas. Fiscalía además solicitó órdenes de detención contra otros dos imputados por el robo con homicidio contra Edgardo Barriga.

Compartir en: