3 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En Mariquina realizaron cabildo ciudadano para actualizar la estrategia regional de desarrollo de Los Ríos.

 con el objetivo de recoger y analizar la mayor cantidad de datos que pueda entregar la comunidad.

Con el objetivo de difundir, informar y recoger las necesidades y requerimientos de los vecinos, se realizó un cabildo ciudadano para el proceso de actualización de la estrategia regional de desarrollo de Los Ríos, en la comuna de Mariquina.

Respecto al proceso, Marcelo Ramírez, jefe del proyecto de asesoría que esta haciendo la Universidad de Chile al Gobierno Regional, para la actualización de la estrategia regional de desarrollo, explicó que “vamos a tener varios canales de información, uno son los cabildos como el que realizamos hoy en la comuna, en Pelchuquin, en Mehuín, así como también en otras localidades y comunas del resto de la región”, dijo.

Y agregó que se va a realizar una comunicación a través de otras plataformas. “Esta semana vamos a lanzar un portal web que va a tener espacios, por ejemplo para realizar consultas. También vamos a tener espacios radiales, hay todo una campaña radial que vamos a realizar en dos momentos, uno en este, que es de recopilación de información, de percepción de los ciudadanos respecto a los grandes temas de la región y después para validar las apuestas que finalmente queden incluidas dentro del borrador de la estrategia regional”, explicó el profesional.

En esa misma línea, Pamela Fontecilla, jefa de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional, precisó que la estrategia se está actualizando. “Tenemos una que está vigente, pero comenzó a estar en ejecución en 2009, así que requerimos que la gente pueda participar en estos cabildos, nos pueda contar cuáles son sus sueños, cuáles son sus aspiraciones y qué es lo que requiere, porque a través de la estrategia regional, a nosotros como gobierno regional nos permite poder planificar a largo plazo y focalizar de mucho mejor manera los recursos de la región”, puntualizó Fontecilla.

Los cabildos ciudadanos para la actualización de la estrategia, se han realizado y se desarrollarán en diversos sectores y comunas de la región, con el objetivo de recoger y analizar la mayor cantidad de datos que pueda entregar la comunidad.

Compartir en: