4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

2 familias de clase media de Mariquina recibieron subsidio habitacional.

Del total de 160 en la región.

Un total de 2 familias de la comuna de Mariquina recibieron subsidios DS1 del Minvu. En total en la región fueron 160 familias beneficiadas, quienes ahora cuentan con sus subsidios de vivienda en la mano, que, de acuerdo a sus necesidades, les permitirá concretar el sueño de la casa propia.

La actividad realizada en el Parque Saval, contó con la presencia de las 20 familias beneficiadas, en representación del grupo de 160 beneficiarios que postularon en los 3 tramos diferentes.

Son apoyos a familias de sectores medios con capacidad de ahorro o que crédito hipotecario, que gracias a una inversión de 477.066. millones de pesos, es decir 15.800 U.F del ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde hoy puede optar a su vivienda propia.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “este instrumento permite a las familias postular a viviendas. Es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, o además comprar una vivienda ya sea nueva o usada. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, estamos satisfechos por el trabajo realizado y en especial cuando somos parte de un esfuerzo mancomunado, entre las familias y el Minvu”.

Se trata de 3 tramos entregados a las familias y que responde a sus necesidades. Es así como en el tramo 1 se beneficiaron 41 personas para la adquisición de vivienda. Aquí se trata de familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Ello para comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales. Mientras que los tramos 2 y 3, están destinados a familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda.

Compartir en: