4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos de Mehuín conocieron cómo acceder al IFE Laboral.

En el sector costero también se podrá acceder a este beneficio.

 Hasta la localidad de Mehuín en la zona costera de Mariquina llegó una nueva versión de la plaza de atención ciudadana, instancia aprovechada por los vecinos del sector para conocer cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE LABORAL)

Uno de los trabajadores de la empresa y beneficiario del IFE Laboral en la comuna de Mariquina es Juan Cadagán, quien señaló respecto a este incentivo que “estoy agradecido por este dinero extra que nos llega, me será de mucha ayuda, sobre todo para poder costear mis estudios y solventar algunos gastos de la casa”.

La actividad de información a la comunidad se desarrolló en el sector costero y allí el seremi del trabajo Edison Pachecho explicó que más de 4 mil trabajadores han sido beneficiados con el IFE Laboral.

Agregó que  éste es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El Seremi Pacheco recordó también las últimas cifras económicas y en materia laboral, que indican que la reactivación del país está en marcha. En ese sentido valoró que el desempleo haya caído a un 6,7%, según la última cifra del INE, y la creación de un 9.9% de empleos formales en la región de Los Ríos.

Compartir en: