4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tejedoras de Los Ríos se preparan para su actuación en Record Guiness 2022.

En Cuyán, comuna de Mariquina se realizó evento previo.

Más de 20 tejedoras de toda la región de Los Ríos, participaron en el ensayo general de lo que será su actuación en el Record Guiness 2022, evento que se realizará el 18, 19 y 20 de febrero de 2022 en la región de La Araucanía.

Respecto a la jornada que se desarrolló en Cuyán, comuna de Mariquina, Lorena Pineda, coordinadora regional de artesanas Record Guiness 2022, manifestó que esta actividad “no se va a volver a repetir en la comuna, ni en el sector, pero vamos a poder ver a más de 500 mujeres que participarán en el Record Guiness que se desarrollará en La Araucanía”, aseguró

Tránsito Neculfilo, de la comuna de Panguipulli, fue una de las tejedoras participantes del ensayo regional, explicó que “fue una experiencia maravillosa, donde hubo un encuentro de 20 mejores que se dedicaron a tejer. Fue un compartir y todas con una finalidad que superó mis expectativas al 100%”, explicó la artesana.

Ana Pichulef, artesana de Liquiñe, de la comunidad Huincul Mapu, aseguró que fue muy emocionante para ella la experiencia, “es algo muy emocionante para mí, por eso le doy gracias a mi mamá, porque ella fue la que me enseñó todo lo que se y me impulsó a seguir adelante. Yo también le estoy enseñando a mi hija, para que no se pierda la tradición”, dijo.

Ya hay 650 mujeres tejedoras que se inscribieron para participar en el evento del record mundial guiness, evento organizado por la Fundación Chilca. La técnica a utilizar es telar.

Compartir en: