3 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Segunda Compañía de Bomberos de San José celebra su aniversario N 87 con diversas actividades.

Festejos cerrarán con una cena de camaradería.

87 años al servicio de la comunidad, cumplió esta semana la Segunda Compañía de Bomberos de San José, “Fernando Luis Manns”. En ese contexto, los voluntarios han realizado diversas actividades que concluirán este sábado con una cena de camaradería.

Así lo explicó Patricio Oporto, Director de la Segunda compañía de Bomberos de San José, quien detalló que “dentro de las actividades que estuvimos realizando para celebrar este aniversario N 87, estuvo marcada en un inicio por la ceremonia solemne, el día del voluntario honorario de compañía, donde estuvieron haciéndose actividades de salón para reencontrarnos un poco nuevamente, en el espacio que nos permite la pandemia y lo más destacado, que fue compartir con el cuerpo, fue desarrollar por primera vez la Copa Fundadores de segunda compañía, que fue desarrollada en Pringue Pobre”, dijo.

En ese contexto, el director detalló que la Copa Fundadores surgió con la idea de rememorar el trabajo bomberil de los fundadores. La actividad contó con la participación de voluntarios de la Primera y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, además de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, quienes con sus equipos, dieron todo de si para alcanzar el mejor rendimiento posible.

Luego de participar y mostrar sus habilidades en el manejo del agua, los resultados fueron los siguientes:

Primer Lugar – Segunda Compañía Fernando Luis Manns, Copa Fundadores

Segundo Lugar – Cuarta Compañía Bomba Pelchuquín, Copa «Andrés Felipe Andueza Becerra»

Tercer Lugar – Primera Compañía Bomba Mariquina, Copa «Emilio Habert Villaudaz»

Cuarto Lugar – Segunda Compañía Armando Cofré Cofré

Como primer lugar, nuestra Compañía mantendrá la copa del primer lugar hasta el próximo año, oportunidad en la que deberemos de entregarla a la comisión organizadora para que la entregue a los nuevos triunfadores en 2022.

Además se entregaron estímulos especiales a dos Voluntarios, los cuales recayeron en integrantes de la Cuarta Compañía, siendo estos:

Premio Martir Joaquin Segundo Valle Carrillo, al participante más longevo – Rubén Vidal

Premio Voluntario Honorario José Rafael Milanca, al participante más destacado – Javier Huechante

Finalmente, el director relató que “ayer tuvimos la sesión solemne, donde el 12 de octubre se celebra nuestro aniversario con una visita al cementerio, para honrar a nuestros fundadores. En estos momentos somos más de 33 voluntarios activos en la compañía y la especialidad es forestal y a la vez de abastecimiento”, dijo Patricio Oporto.

Las celebraciones culminarán este  fin de semana, con la realización de una cena de camaradería con los voluntarios, la que se desarrollará el sábado y contará con la presencia de autoridades invitadas.

Compartir en: