3 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Importante proyecto de Deporte Inclusivo será ejecutado en la comuna de Mariquina.

Beneficiarios pertenecen a la  agrupación de personas con discapacidad, autonomía, vida y salud.

Un fondo nacional de proyectos inclusivos, FONAPI, del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, se adjudicó el CESFAM de Mariquina. La iniciativa, entregará un aporte económico de $11 millones para desarrollar talleres de deporte inclusivos.

Así lo explicó Daniela Muñoz, terapeuta ocupacional del CESFAM Mariquina, quien detalló que “en conjunto con la unidad de proyectos del departamento de salud, nos adjudicamos un fondo nacional de proyectos inclusivos, el FONAPI, que depende del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS”, dijo.

El nombre del proyecto adjudicado, es «talleres de actividad física deporte y recreación inclusivos». Este proyecto tiene un monto de $11 millones y la agrupación beneficiaria es la agrupación de personas con discapacidad, autonomía, vida y salud.

Respecto al beneficio, la terapeuta ocupacional precisó que “estamos muy contentos de habernos adjudicado este proyecto, ya que contempla varias actividades terapéuticas, entre ellas paseos al Parque Oncol, actividades en piscina temperada, baile entretenido, salidas a terreno, así que estamos súper contentos y orgullosos de que estas actividades puedan potenciar el bienestar de todas las personas con discapacidad de nuestro CESFAM”, puntualizó Daniela Muñoz.

Finalmente, la profesional explicó que las actividades programadas en el proyecto, serán ejecutadas por profesionales del CESFAM Mariquina, como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

Compartir en: