3 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

En Mariquina se lanzó el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mamas.

Autoridades locales y regionales se dieron cita en la comuna para hacer un llamado a la prevención.

Con un acto de iluminación del edificio consistorial de San José de la Mariquina se lanzó de manera regional el mes de la prevención del cancer de mamas.

Esto, ya que El cáncer de mama es la principal causa de muerte de las chilenas. De acuerdo con cifras de la Corporación Yo Mujer, en Chile hay 4 mil mujeres que son diagnosticadas anualmente con este tipo de cáncer y de esos casos, cerca de 900 fallecen.

La seremi de la Mujer y equidad de genero Karla Gubernatis destacó el simbolismo de la actividad.

Durante la actividad además se destacó que es primordial detectar a tiempo esta enfermedad y que Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.

Respecto a las mamografias se informó quer este examen debe ser realizado idealmente desde los 40 años, en forma anual. Sirve para la pesquisa de lesiones mamarias no palpables y para búsqueda de microcalcificaciones, estas solo se verán por este método y pueden según sus características relacionarse a un cáncer de mama. Es el examen preventivo que entrega mayor información.

Compartir en: