4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Dos judocas sanjosinos clasificaron para los Juegos de la Araucanía.

 La comuna destacó en certamen federado.

Una gran alegría para la comuna y la región, entregaron los dos judocas sanjosinos, Marieta Rivas, quien clasificó en la categoría hasta 63 kg y a Diego Paredes, quien clasificó en Varones, en la categoría hasta 73 kg y representarán a la Región de Los Ríos en los Juegos de la Araucanía, evento deportivo que se desarrollará en Coyhaique, capital de la Región de Aysén, la primera semana de noviembre.

Así lo detalló el entrenador de los deportistas, Samuel Segura, del Club de Judo Kumikata, quien precisó que este sábado se realizó dos eventos en Panguipulli. “El primero tiene relación con la clasificatoria para los Juegos de la Araucanía que se realizará en Coyhaique, los primeros días de noviembre y nuestros dos representantes lograron clasificar para ese evento, me refiero a Marieta Rivas, quien clasificó en la categoría hasta 63 kg y a Diego Paredes, quien clasificó en Varones, en la categoría hasta 73 kg. Ambos ganaron todos sus combates, con harta amplitud y supremacía y lograron ser los ganadores de este clasificatorio”, dijo.

En esa misma línea, agregó que el segundo evento fue el campeonato nacional federado, en el cual los dos deportistas repitieron la hazaña, quedándose con el título del nacional.

“Ambos salieron campeones regionales en sus respectivas categorías y además se suma el vicecampeonato de Ángelo Salinas en la categoría más de 100 kg, en conclusión, la comuna participó con 3 deportistas, quienes lograron obtener una medalla dentro del podio del campeonato regional, dos primeros lugares y un vicecampeonato”, explicó Samuel Segura.

Los Juegos de La Araucanía son un evento deportivo que este año se retomará, luego de que en 2020 se suspendiera a raíz de la pandemia. Este año agrupará a deportistas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Compartir en: