4 de diciembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de Profesores Comunal Mariquina saludó a los docentes en el Día del Profesor.

Fecha se produce en medio de conflicto con el Gobierno.

Hoy se celebra en Chile el día del profesor y profesora. En ese contexto, la presidenta del Colegio de Profesores Comunal Mariquina, Jimena Kaechele, extendió un emotivo saludo a sus colegas, instándolos a seguir trabajando por la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

En ese sentido, la dirigente felicitó a todos los profesores y profesoras de Chile, “especialmente a los docentes de nuestra comuna, ya que con su aporte en la educación, forman líderes para el futuro de nuestro país, sabemos que su labor es ardua, pero su vocación de servicio es noble”, dijo.

Y agregó que un solo día es sin duda poco, para agradecerle a todos los maestros, “lo que con amor, paciencia y educación hacen por nuestros niños y jóvenes, ellos con su trabajo diario guían a sus estudiantes, no solo por un mundo de conocimiento, sino por el camino de la vida”, puntualizó la presidenta del Colegio de Profesores Comunal Mariquina.

La docente manifestó que “los verdaderos héroes no tiene capa ni espadas, solo un lápiz y una pizarra y con ello enseñan, muchas gracias profesores y profesoras por su orientación, inspiración, preocupación paciencia y tenacidad, que la alegría este con ustedes cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día. Que Dios siga dándoles más sabiduría para emprender camino de éxito en su carrera y su vida personal”, dijo Jimena Kaechele.

El 16 de octubre se celebra en Chile el Día del Profesor, conmemoración que coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974. Si bien la fecha sufrió diversos cambios antes de establecerse, actualmente se mantiene como tal y el objetivo es reconocer el trabajo docente, su vocación hacia la enseñanza y los desafíos que ésta implica.

Compartir en: