22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Programa de Televigilancia móvil mostró el funcionamiento de drones a vecinos de Mariquina.

Son tres equipos de última generación en la región, que permanentemente están efectuando vuelos en horarios diferidos y en distintos territorios.

El alcance y trabajo de drones de televigilancia en la región, conocieron vecinos de San José la Mariquina, instancia donde además pudieron ver una demostración de vuelo y uso de las cámaras de los drones.

Esta actividad se enmarca en el programa de socialización de esta importante iniciativa que ha apoyado la labor de las policías, fiscalías otras instituciones en favor de la seguridad del territorio.

Respecto a la iniciativa, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, explicó que su objetivo fue que los vecinos conocieran la tecnología de los equipos de drones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que son administrados por la Delegación Presidencial de Los Ríos, en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Tenemos tres equipos de última generación en la región, que permanentemente están efectuando vuelos en horarios diferidos y en distintos territorios, de acuerdo a la focalización de los delitos, de los delitos prevalentes por comuna y claramente es muy importante que los dirigentes y vecinos sepan que este es un equipo de alta tecnología que brinda seguridad y protección al territorio”, dijo la autoridad.

Una de las vecinas que participó en la demostración del uso de los drones, fue María Raquel Huenchumilla, Presidenta subrogante de la junta de vecinos de la población San Francisco Arturo Acharán, de San José. Respecto a la tecnología, aseguró que les brinda mayor seguridad, tomando en cuenta el aumento de denuncias en el sector.

Los equipos de televigilancia se conectan con la central de comunicaciones de Carabineros y permiten focalizar procedimientos, disminuyendo la tasa delictual en el territorio, que se inserta dentro del acuerdo de seguridad establecido por el Gobierno.

Compartir en: