21 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hospital Santa Elisa de Mariquina implementa terapias con Flores de Bach para sus funcionarios.

La iniciativa se comenzó a desarrollar el pasado 2 de septiembre y se extenderá hasta diciembre de este año.

Con el objetivo de contribuir al bienestar mental y físico de sus funcionarios en medio de la carga laboral que ha producido la pandemia por Covid-19, el Hospital Santa Elisa de Mariquina implementó desde este mes terapias alternativas, con Flores de Bach, para el personal de salud.

Las terapias son realizadas por la enfermera de la Unidad de Control y Gestión del establecimiento, Lorena Hernández, quien señaló que la iniciativa “busca fomentar la autoconciencia a través de este proceso curativo, donde el consultante tiene un rol protagónico y activo en su proceso de curación, a diferencia de la medicina tradicional”.

Y agregó que “estas terapias contribuyen, en gran medida, en el bienestar de los funcionarios, ya que se trata de una herramienta de crecimiento personal y espiritual, que permite enfrentar diversas situaciones en la vida, además de poder armonizar distintos rasgos de la personalidad de cada ser”, añadió.

La profesional explicó que “las Flores de Bach son medicina vibracional, energética; son remedios naturales, esencias que poseen propiedades curativas, obtenidas de plantas y árboles silvestres. Si bien no reemplazan el tratamiento médico, lo complementan. No tienen contraindicaciones ni efectos adversos, no producen dependencia y tampoco interfieren con otras terapias. Se toman por vía oral, en un gotario, o también puede ser a través de aplicaciones locales (cremas, spray)”.

La iniciativa se comenzó a desarrollar el pasado 2 de septiembre y se extenderá hasta diciembre de este año, “sin embargo, esperamos que continúe el 2022 ya que ha tenido una excelente acogida por parte de los funcionarios. Ejemplo de ello, es que la agenda de septiembre y octubre se completó en una semana, lo que significa que los funcionarios están muy motivados a aprender a equilibrar sus emociones, y a disfrutar de esta herramienta que busca ayudar a sobrellevar la pandemia”, dijo la profesional

La iniciativa busca contribuir al bienestar mental y físico del personal de la salud en medio de la carga laboral que ha producido la pandemia por Covid-19.

Compartir en: