22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio de Profesores de Mariquina participarán en congreso para incidir en la nueva constitución.

Congreso regional se realizará en el sector de Mehuín.

El Colegio de Profesores de Chile hizo un llamado a que los docentes de todo el país participaran en un congreso que actualmente se está desarrollando a nivel nacional, regional y comunal,  cuyo objetivo es construir una propuesta de Modelo Educativo que incida en el actual debate sobre los contenidos de una nueva constitución.

En ese contexto, mañana será el turno de Mariquina, cuyo congreso comunal se realizará en el sector de Mehuín. Así lo explicó Jimena Kachele Palma, presidenta comunal del Colegio de Profesores de Mariquina, quien aseguró que “estamos trabajando para generar espacios participativos y democráticos de discusión, reflexión y creación de una propuesta en torno a la propuesta de una nueva educación que Chile necesita”, dijo.

Asimismo, la dirigente detalló que el congreso ya se realizó en Valdivia y La Unión, por lo que mañana será el turno de la comuna de Mariquina.

La actividad se desarrollará de manera presencial y se espera que asistan 68 docentes y autoridades. Las ideas recopiladas se enviarán a la central regional, para luego ser enviadas a nivel nacional.

Compartir en: