22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos de Pelchuquín podrán acceder desde su localidad a servicios y prestaciones del Estado.

 Este martes el “Gobierno en terreno” llega a la zona. 

Hasta el sector de Pelchuquín en la comuna de Mariquina llegarán este martes distintos servicios públicos para que los habitantes del lugar puedan realizar una serie de trámites, sin tener que desplazarse a San José o Valdivia.

La actividad se realizará mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. En la Compañía de Bomberos de Pelchuquin,  ubicado en ruta T-296, sin número.

Una de las principales beneficios a los que podrán acceder quienes asistan a la actividad será la toma de PCR.

Así lo destacó el seremi de Salud Keith Hood quien sentenció que esta estrategia de testeo es primordial para evitar rebrotes.

Además del ámbito salud los vecinos también podrán realizar trámites relacionados con Medio Ambiente como: Dosis de Vacunas antirrábicas para Mascotas; Atenciones y consultas de CONAF; atenciones y consultas del Programa de arborización y  consultas para denuncias de incendios no autorizados y programa de reforestación.

En el área de vivienda se realizarán Regularización de Terrenos y saneamientos;  Consultas por subsidios de Vivienda y mejoramientos de Vivienda; consultas para subsidios de arriendo; consultas para fiscalización de la construcción de viviendas.
 Y el  Programa habitacional rural.

También los asistentes podrán acceder a consultas a la Dirección Regional de Vialidad; Solicitud de enrolamiento de caminos y rutas; Consultas para la APR de Pelchuquin y sus alrededores; Consultas y asesoría con la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible).

El registro Civil llegará para realizar renovaciones de cedula de identidad; Entrega de Claves Únicas y Entrega de Certificados.

Para quienes necesiten ayuda social, se realizarán Actualización de Registro Social de Hogares, consultas y asesoría a la SEREMI de Trabajo y Previsión Social, consulta de Bonos, IFE Universal, IFE Laboral; Consultas a Chile Atiende, pensiones, asignaciones; Asesoría y orientación para postulaciones fondos del FOSIS y para programas, cursos y bonos .

Por último, se podrá acceder a Consultas y atenciones por Carabineros de Chile; Asesoría para postular a la Escuela de Carabineros; Asesoría de programas de rehabilitación de consumo de alcohol y drogas; asesoría respecto a las redes de apoyo, y programa que atiende la Violencia Intrafamiliar y hacia la  mujer y el Programa de asistencia y ayuda a la mujer rural.

Compartir en: