22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Descartan presencia de marea roja en Maiquillahue y Río Lingue.

Autoridad Sanitaria realizó análisis en distintas zonas de la región.

Al igual que en 2020, este año, la vigilancia de marea roja realizada por la Sección de Inocuidad de Alimentos y el Laboratorio de Salud Pública de la SEREMI de Salud, ha descartado la presencia de toxinas marinas sobre lo permitido en maricos procedentes dela comuna de Mariquina

De acuerdo a lo informado por la encargada de esta sección, Mónica Jaramillo, este año se han analizado mariscos que se extraen desde la Bahía de Niebla, Corral, Los Molinos, Maiquillahue, Río Lingue, Huiro y Chaihuín, específicamente de especies como choros, locos, navajuelas, almejas, piure y lapas.

La vigilancia sanitaria está enfocada a detectar oportunamente toxinas como Veneno Paralizante (VPM), Veneno Diarreico (VDM) y Veneno Amnésico (VAM) explicó Mónica Jaramillo.

Además, la profesional precisó que a la fecha se han analizado 28 muestras de mariscos procedentes de puestos de mariscos en ferias y 112 muestras de mariscos de las zonas extractivas antes mencionadas. En año 2020 se analizaron 155 muestras de vigilancia de Marea Roja.

Compartir en: