22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Consejo Regional de Los Ríos aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del Agua Potable Rural de Mehuín.

De forma unánime el cuerpo colegiado dio luz verde al proyecto.

En votación unánime del Consejo Regional de Los Ríos, ayer fue aprobada la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural de Mehuin, comuna de Mariquina. Así lo confirmó el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos  Los Ríos, Juan Taladriz.

Respecto a la votación, Taladriz explicó que se incorporó a votación la ejecución del proyecto, que contempla 860 arranques con 23 km de red aproximadamente, de distinta materialidad, a lo que se suma un estanque de 500 mt cúbicos y el mejoramiento de todas las instalaciones conexas al sistema.

Asimismo, el consejero regional precisó que la permisologia asociada, está cumplida en su totalidad y el compromiso es iniciar el proceso de licitación en el año presupuestario en curso.

Respecto a los montos asociados, el presidente de la Comisión de Infraestructura, detalló que son $2.648 millones obras civiles y $383 millones en consultorías, lo que suma $3.026 millones aproximadamente.

El Consejero explicó que “puesta en votación la incorporación de esta iniciativa a la cartera de inversión regional, con aprobación regional y por un monto de $3.026 millones, recomienda este pleno en forma unánime”.

La presentación del proyecto, fue realizada por la Directora Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas Los Ríos, Carolina Zúñiga.

Compartir en: