22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

473 estudiantes de la comuna comenzaron a recibir el bono de logro escolar.

Este beneficio no es postulable, sino que es asignado automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Cerca de seis mil doscientos estudiantes de Los Ríos, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, comenzaron a recibir el Bono de Logro Escolar, entre ellos 473 jóvenes de la comuna de Mariquina.

Este es un beneficio que premia a  niños y adolescentes que son parte del 30 por ciento con mejor desempeño escolar y que forman parte del 30 por ciento con mayor vulnerabilidad.

 Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que el Bono de Logro Escolar es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, manifestando que es un reconocimiento al buen rendimiento escolar.

Hunter, dijo que este beneficio no es postulable, sino que es asignado automáticamente a estudiantes que cumplan con los requisitos. 

En este sentido, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, dijo que “desde el Ministerio de Educación, queremos reconocer a nuestros estudiantes y sus familias, que en medio de la pandemia han logrado un excelente rendimiento escolar.

Los alumnos con excelencia académica durante el año pasado, que se encuentren dentro del 15 por ciento de mejor rendimiento reciben 62 mil 350 pesos; en tanto, quienes estén entre el 15 y el 30 por ciento de mejor rendimiento reciben 37 mil 412 pesos.

Estos montos son entregados mediante depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción en el Registro Social de Hogares. Para consultar si le corresponde el beneficio, el monto y la fecha de pago, está disponible la páginaweb  bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, donde se ingresa con el Rut y fecha de nacimiento

Compartir en: