22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vivienda de dos pisos se incendió esta madrugada en San José.

18 de Julio de 2020/SANTIAGO Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La totalidad de las compañías de bomberos de la comuna acudió a la emergencia y su labor evitó propagación a otras casas.

Pasadas las 3,40 de la madrugada de este miércoles se dio la alarma de incendio en San José debido al siniestro que afectaba a esa hora a una vivienda de calle Mariquina.

Según confirmó a San José al Día, el Comandante del Cuerpo de de Bomberos de la comuna, Sergio Gallardo Banda, la emergencia afectó a una vivienda de dos pisos, que al momento de la llegada de los voluntarios estaba en proceso de libre combustión por lo que la efectiva labor bomberil previno su propagación a casas vecinas.

Los daños se calcular por parte de los bomberos en prácticamente un 50% de la vivienda, además el fuego fue combatido por alrededor de medio centenar de voluntarios quienes concurrieron a la emergencia.

La investigación de las causas del siniestro quedó en manos del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de la comuna, que realizó las pericias de rigor en el lugar para luego ser enviadas a la fiscalia local.

Compartir en: