22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Voluntarios de Bomberos de Mariquina se capacitaron en materiales peligrosos.

 La comuna aún no cuenta con una compañía especializada en este tipo de emergencias.

Un total de 24 voluntarios de bomberos de las comunas de Mariquina y Panguipulli, participaron en el curso de capacitación de operadores de Materiales peligrosos (hazmat pos sus siglas en inglés), el que tuvo por objetivo preparar a los bomberos en el reconocimiento, identificación y contención de materiales peligrosos

Respecto a la jornada, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mariquina Segundo Orell, explicó que “este curso es más que nada para prestar apoyo porque anda mucho camión con materiales peligrosos en nuestras carreteras, por lo que es la planta de celulosa o alguna emergencia química. La idea es que nosotros podamos apoyar en primera instancia y ya luego empezar a coordinar con compañías más especializadas, que sería en Valdivia”, dijo.

Asimismo, Segundo Orell precisó que en la comuna de Mariquina no existe ninguna compañía especializada en materiales peligrosos. “En San José solo contamos con lo que dicta la Junta Nacional, en base a eso tenemos una capacitación básica, mientras que esta es más especializada, donde aprendimos cómo identificar materiales peligrosos, los camiones que lo trasladan y sus formas. Lo que más se ve acá en carreteras, está la soda cáustica y los combustibles, como petróleo y bencina”, puntualizó el voluntario.

De los 24 voluntarios que participaron, 12 pertenecían a la comuna de Mariquina y 12 a Panguipulli. De Mariquina, asistieron voluntarios de la 1a- 2a- 3a-4a-5a y -6a cías. de Bomberos de la comuna.

Compartir en: