22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a vacunarse con primera dosis e inoculación de refuerzo contra el COVID 19 en Mariquina.

Comuna cuenta con stock de primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años, con vacuna Sinovac, así como vacunas para niños de 6 a 11 años, con comorbilidades .

En la comuna de Mariquina continúa el proceso de vacunación de dosis de refuerzo, así como de primeras y segundas dosis, según indica el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, contra el COVID 19.

Así lo informó la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en Mariquina, Maribel Blanco, quien detalló que cuentan con stock de primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años, con vacuna Sinovac, así como vacunas para niños de 6 a 11 años, con comorbilidades de acuerdo a lo definido por el calendario MINSAL.

A lo anterior, se suman primeras dosis para personas mayores de 18 años y segundas dosis a población ya vacunada que tenga pendiente su segunda dosis, ya sea con Pfizer, Sinovac o Aztrazeneca, informó la profesional.

Asimismo, la enfermera precisó que “para la dosis de refuerzo tenemos a personas mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 9 de mayo o personas menores de 55 años que hayan completado su esquema hasta el 14 de marzo”, dijo Maribel Blanco.

Y agregó que para mayores de 55 años, la vacuna que corresponde es Aztrazeneca y para menores, vacuna Pfizer, además de personas inmunocomprometidas desde los 16 años, con diagnósticos definidos por calendario y que acrediten, ya sea con receta o certificado médico su condicion de salud. Ellos pueden haber completado esquema hasta el 30 de junio, ya sea con vacuna Pfizer Sinovac.

Además de las vacunas contra el COVID 19, en la comuna continúa el proceso de vacunación contra la influenza.

Compartir en: