22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a las personas de tercera edad de la comuna a unirse al programa Adulto Mayor autovalente.

Con la llegada de la fase4 y la baja en las restricciones comienzan a retomar sus actividades.

Luego de varios meses en que las actividades se han venido desarrollando en menor cantidad y atendiendo a que no solo en su área si no que en el aspecto familiar, los funcionarios del Programa Más Adulto Mayor Autovalente de mariquina realizaron un llamado a las personas de la tercera edad de la comuna a que se integren a la iniciativa, así lo explicó Yaritza Pangui, terapeuta coupacional del programa

 
En esa línea, Francisco Salzar, kinesiologo del programa destacó que se vienen nuevas actividades con la finalidad de motivar a los participantes.

E proyecto cuenta además ahora con el el Centro Integral del Adulto Mayor, un espacio completamente acondicionado, que permitirá otorgar atención exclusiva a personas mayores de 60 años.

El recinto se encuentra ubicado en el centro de San José de la Mariquina y cuenta con tres boxes de atención profesional, sala multiuso para actividades recreativas, oficinas administrativas, baño con accesibilidad, estacionamiento para personas en situación de discapacidad. El centro integral contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por kinesiólogos, nutricionista, terapeuta ocupacional, médico y enfermera. Y , albergará a los integrantes del proGrama Más Adultos Mayores Autovalentes.

Compartir en: