22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Entregan recomendaciones a vecinos sanjosinos para unas Fiestas Patrias seguras.

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso, de esta forma, en Apertura, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

Distintos actores del área de salud de la comuna de Mariquina, entregaron importantes recomendaciones para pasar unas fiestas patrias seguras. Lo anterior, tomando en cuenta la alta tasa de accidentabilidad, así como también el aumento en el consumo de alcohol.

En ese sentido, Carola Castro, Encargada de Promoción de Salud del CESFAM de Mariquina, instó a los vecinos a preferir alimentos saludables y a la preparación de alimentos en cocción, tanto al horno, como a la plancha, “así como preferir el consumo de agua por sobre o evitar el consumo de bebidas altas en azucares y realizar actividad física en familia, utilizar bien nuestro tiempo libre, andar en bicicleta con nuestros hijos, salir a caminar, porque sin duda nos servirá para nuestro bienestar, tanto físico como mental”, dijo la profesional.

En esa misma línea, Yocelyn Garrido, Gestora Comunitaria del CECOSF Dr Silva, enfatizó que “la recomendación es que si se van a reunir en sus barrios, con sus vecinos, amigos y familiares, no olviden las medidas de autocuidado establecidas, los aforos permitidos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higienización de manos”, aclaró.

La Coordinadora de SENDA en Mariquina, Patricia Díaz, precisó que en hay que disfrutar en familia, sanamente y responsablemente, “evitar consumir alcohol y otras drogas, frente a niños, niñas y adolescentes. Y si van a tomar la decisión de hacerlo, deben hacerlo con moderación. No consumir alcohol y otras drogas, si van a conducir, cuida tu vida y la de los demás, dijo. E invitó a revisar decálogo de prevención en la pagina web www.senda.gob.cl.

Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país, mientras que el toque de queda se mantendrá de forma normal, hasta la medianoche

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso, de esta forma, en Apertura, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

En tanto, las fondas, ramadas y similares se podrán realizar respetando los siguientes aforos: en espacios cerrados podrán reunirse 50 personas en total o 100 si todos

Compartir en: