22 de octubre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Adultos mayores podrán contar con los servicios de podología y de una enfermera con atención domiciliaria.

Esto gracias a proyecto impulsado en la villa Mi Sueño.

Un total de 60 vecinos de la comuna de Mariquina se verán beneficiados con el proyecto ¡MI SUEÑO, MI SALUD! Para la Villa Mi Sueño. La iniciativa considera operativos con servicios podológicos y de enfermería con atención domiciliaria, para adultos mayores y niños.

El proyecto, fue postulado y adjudicado a través de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mariquina.

Respecto a la iniciativa, Selma Mendoza, dirigente a cargo del proyecto, destacó que “este proyecto surgió porque a raíz de la pandemia, mucha gente no ha podido asistir a los consultorios, han tenido muchos problemas, sobre todo los adultos mayores. consiste en operativos podológicos y de enfermera a domicilio”, explicó.

Asimismo, la dirigente destacó que la salud es una de las áreas que se vio más dificultada durante la pandemia, por el acceso que tuvieron los vecinos a ella, por lo que enfatizó en la importancia de este tipo de iniciativas que va en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

Finalmente, Selma Mendoza explicó que son 60 los vecinos beneficiados, quienes comenzaron a recibir ayer sus atenciones. Asimimo, explicó que diariamente se atienden aproximadamente cinco personas y esperan que ese flujo se mantenga para atender a todos quienes lo requieran.

La iniciativa permitirá brindarle una mejor atención de salud a los vecinos sanjosinos, quienes en muchos casos no pueden acudir a un centro de salud por estar postrados o por el riesgo de contagio de COVID 19.

Compartir en: