23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Agrupación Deportiva Newen Lafken de Mehuín recibió recursos de FOSIS para mejorar su infraestructura.

 La agrupación beneficiada esta compuesta por 15 socios que promueven el desarrollo local a través del emprendimiento,

En Mehuín, en la comuna de Mariquina, se realizó la visita de cierre del programa Yo Emprendo en la Modalidad Grupal. Dicha iniciativa benefició a la Agrupación Deportiva Newen Lafken, ejecutada por FOSIS Los Ríos.

Según detalló la Directora Regional de FOSIS Los Ríos, Marcela Mitre, los recursos entregados ascendieron a $3 millones, con lo cual se financió la compra de materiales para mejoramiento de infraestructura de la cafetería, equipamiento e insumos.

La agrupación beneficiada esta compuesta por 15 socios que promueven el desarrollo local a través del emprendimiento, que contempla una cafetería y feria, así como turismo, que incluye una escuela de surf e intereses especiales, a lo que se suma participación comunitaria y protección del territorio.

El objetivo del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, que ejecuta cada año el FOSIS, es apoyar el desarrollo económico de distintas agrupaciones productivas de la región.

La iniciativa aporta a cada organización asesorías en formulación de planes de negocios, talleres sobre gestión del negocio, educación financiera y genero, asesorías sobre modelos de negocios y financiamiento directo. Lo anterior, con el objetivo de potenciar sus características emprendedoras de manera asociativa.

Compartir en: