23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Iñipulli ya cuenta con un muelle de baja envergadura que fortalecerá la economía del sector.

Estructura fue inaugurada este fin de semana.

En el sector de Iñipulli se realizó la inauguración del nuevo muelle de baja envergadura, cuya inversión ascendió a los 4 millones de pesos y forma parte de un plan estratégico impulsado por Comunidad Humedal, con el objetivo de reforzar el turismo y proteger el ecosistema.

El muelle público y comunitario, fue construido en cerca de un mes y está pensado para embarcaciones menores. La apertura de dicho proyecto, es la primera etapa de una serie de acciones en beneficio de la comunidad de Iñipulli.

Tomando en cuenta el proyecto, el presidente de la Agrupación Turística de Iñipulli, Octavio Martin, precisó que esta iniciativa les permitirá fortalecer los emprendimientos del sector, por lo que extendió la invitación a los turistas a visitar la zona y encantarse con la amplia variedad de productos y servicios que actualmente ofrecen los vecinos del sector.

En esa misma línea, el Presidente de la Comunidad Humedal, Pedro Guerra, explicó que en el mediano plazo, el objetivo es que el sector se transforme en un lugar de encuentro para la comercialización de productos locales, así como la navegación.

En agosto, también como parte de las acciones del Comunidad Humedal, fue inaugurado el muelle en el sector Cuyinhue, así como otro en el sector El Potrero, en Punucapa.

Compartir en: