22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hombre imputado por tráfico de estupefacientes en Mariquina tenía antecedentes penales por el mismo delito.

Se logró retirar de circulación 31 mil dosis avaluadas en 157 millones.

Antecedentes penales por el mismo delito, de tráfico de estupefacientes, exhibía el hombre que fue imputado por porte de 6 kilos y 48 gr de pasta base de cocaína, quien ayer pasó a prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad.

Luego de una amplia investigación entre la Fiscalía Local de Mariquina y el OS7 de Carabineros de la Prefectura de Valdivia, se logró el decomiso de un total de 6kilos 48 gr de pasta base de cocaína y 10 grs de marihuana.

Según detalló el Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas, se concretó la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad y con antecedentes previos por el mismo delito. Y agregó que “también se logró retirar de circulación 31 mil dosis avaluadas en 157 millones”, dijo.

Por otra parte, a Fiscal (S) de Mariquina, Carmen Gómez, confirmó que se realizó la formalización de la investigación en contra del imputado, quien quedó en prisión preventiva, por un plazo de investigación de 70 días, según explicó, “a la espera de las pericias de la pureza de la droga. Además de la incautación que se produjo del vehículo, donde se hacían las operaciones”.

Finalmente, la persecutora agradeció el trabajo de la sección del OS7 de Carabineros, quienes dijo, “están haciendo un trabajo muy efectivo y en terreno en este ultimo tiempo en Mariquina”.

Este es la mayor incautación que se ha producido a través de una investigación y en un domicilio, “ya que hablamos tenido incautaciones de una gran cantidad en peajes, como el de Lanco”, puntualizó la fiscal Carmen Gómez.

Este es el tercer importante decomiso de droga que realiza Carabineros en la región de Los Ríos, en menos de 15 días.

El primero fueron más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, el segundo más de 6 kilos de marihuana y en las últimas horas, más de 6 kilos de pasta base, lo que demuestra un aumento en la comercialización de sustancias ilícitas en el sur del país.

Compartir en: