23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Continúa el proceso de vacunación en Mariquina, con primeras y segundas dosis, así como con dosis de refuerzo.

Considera primeras y segundas dosis, así como vacunas de refuerzo y vacunas contra la influenza.   

Desde el Ministerio de Salud, informaron que continúa el proceso de inoculación, según indica el calendario de vacunación. En ese sentido, la comuna de Mariquina no queda exenta al proceso, lo que considera primeras y segundas dosis, así como vacunas de refuerzo y vacunas contra la influenza.

Según precisó la enfermera encargada del Vacunatorio del CESFAM de Mariquina, Maribel Blanco, esta semana, comprendida entre el 6 y 10 de septiembre, se están administrando primeras dosis a mayores de 18 años y a embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional.

Asimismo, la profesional precisó que se vacunará a aquellas personas que requieran segundas dosis con las vacunas correspondientes y terceras dosis a mayores de 55 años, vacunadas hasta el 9 de mayo.

Sumado a lo anterior, Maribel Blanco precisó que se inoculará a aquellos inmunodeprimidos desde los 16 años que hayan completado esquema de vacunación hasta una fecha máxima, correspondiente al 30 de junio, además de personas mayores de 18 años que hayan recibido esquema completo con SINOVAC, hasta el 7 de marzo.

Finalmente, la profesional precisó que se entregarán dosis de vacuna de influenza, a niños de quinto básico, embarazadas crónicas y adultos mayores.

Compartir en: