23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Carabineros lanzó campaña para evitar accidentes de tránsito previo a Fiestas Patrias.

Durante las Fiestas Patrias del año pasado se registraron 11 accidentes de tránsito, 1 fallecido y 16 lesionados.

“La otra Pandemia” se denomina iniciativa que agrupa a diferentes instituciones relacionadas con la seguridad.

Con fiscalizaciones vehiculares conjuntas en el terminal de buses de Valdivia, esta jornada se lanzó la campaña “La Otra Pandemia” que busca fortalecer la prevención de accidentes de tránsito durante estas fiestas patrias.

En ese sentido, la campaña busca concientizar con respecto a las fatales consecuencias de los accidentes de tránsito que desde el 2015 han sido definidos por la OMS como la otra pandemia. Este año han aumentado los fallecidos producto de siniestros viales con respecto al mismo periodo del año pasado en la Región de Los Ríos, pasando de 31 el 2020, a 35 este año.

Ante esta realidad, el Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Richard Martínez, precisó que la campaña busca entregar un mensaje preventivo a los conductores, pasajeros y peatones por parte de todas las instituciones relacionadas con la seguridad en los desplazamientos.

En esa misma línea, el Capitán Richard Martínez precisó que se realizarán controles permanentes en las entradas y salidas de la capital regional y en el resto de comunas. Asimismo, explicó que durante las Fiestas Patrias del año pasado se registraron 11 accidentes de tránsito, 1 fallecido y 16 lesionados.

Concretamente, se contabilizaron 6 colisiones, 3 choques y 2 volcaduras, por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento y en estado de ebriedad, entre las causas más recurrentes.

Con respecto a los controles vehiculares y de identidad se efectuaron 3357 y 1006 fiscalizaciones respectivamente, que detectaron a 11 conductores en estado de ebriedad, 1 bajo la influencia del alcohol y 6 bajo los efectos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Asimismo, se cursaron 231 infracciones al tránsito, por conducir sin licencia, documentación vencida y por exceso de velocidad, entre las causas más frecuentes.

Además, fueron detenidos 13 peatones en estado de ebriedad y 31 por ingerir alcohol en la vía pública.

Compartir en: