23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aun no hay fecha establecida para la vacunación de niños menores de 6 años en Mariquina.

la próxima semana se retomará la vacunación para las edades pendientes 12-17 años, con dosis Pfizer.

Luego de que el Instituto de Salud Pública, ampliara el rango de edad de vacunación, desde el Ministerio de Salud adelantaron que aun no existe certeza de la fecha en la cual podría iniciar el proceso de inoculación para niños y niñas menores de 6 años con la vacuna CORONAVAC.

Así lo detalló José Manuel Andrade, encargado de inmunizaciones de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien explicó que para la próxima semana se retomará la vacunación para las edades pendientes 12-17 años, con dosis Pfizer”.

Y agregó que “aun no tenemos fecha para iniciar la vacunación para menores de 6 años con vacuna CORONAVAC”, puntualizó el profesional.

Uno de los temas importantes a considerar con la ampliación del rango de edad de vacunación implica reforzar la farmacovigilancia, por lo tanto, es importante que tanto los profesionales de la salud, como los profesores y los padres, notifiquen los efectos que pueden estar asociados a esta vacuna, para realizar un control y seguimiento adecuado de este proceso.

Lo anterior, tras reunir a la comisión de expertos que analizó los datos de la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes entre los 3 y 17 años, el Instituto de Salud Pública autorizó la ampliación para su uso de emergencia a partir de los 6 años, edad en que los datos existentes garantizan una buena respuesta inmune de la vacuna, además, se considera a este grupo en etapa escolar como el de mayor movilidad, por lo que la vacunación resulta en ellos particularmente beneficiosa, teniendo en cuenta, también, el escenario de la aparición de nuevas variantes.

Compartir en: