23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Asociación Indígena Trem Trem Mapu de Mariquina recaudó 800 mil pesos para ir en apoyo de familia que lo perdió todo en un incendio.

A través de una rifa se apoyó a damnificados por siniestro en Puile.

Luego que una familia del sector rural de Puile, lo perdiera todo a consecuencia de un incendio que afectó a su vivienda, en mayo recién pasado sus vecinos no dudaron en ir en su ayuda para la construcción de su nueva casa.

Es así como desde la Asociación Indígena Trem Trem Mapu se realizó una rifa, la cual se sorteó el pasado fin de semana y que logró recaudar $800 mil, gracias a la venta de 54 listas.

Así lo dio a conocer, Domingo Ñanculef, presidente de la organización indígena quien explicó que fue lamentable la pérdida de la familia que perdió su hogar y destacó que se hizo la rifa para ayudar y fue importante la cooperación de la gente.

María Gálvez Fuentes, la vecina afectada por el incendio agradeció el apoyo de su comunidad y vecinos y dijo que los recursos serán utilizados para reconstruir la vivienda que se consumió en su totalidad.

Cristina Llancafil, una de las socias de  la Asociación Indígena Trem Trem Mapu y suegra de la beneficiaria de la rifa   agradeció el aporte de la comunidad y de los concejales que acompañaron la actividad.

Además de la venta de listas para la rifa, desde la organización se recibieron aportes en dinero, con lo que se concretó la suma de $800 mil que irán en apoyo de la familia damnificada.

Recordemos que este voraz incendio ocurrió la noche del 29 de mayo pasado, en la vivienda ubicada frente al colegio del sector rural. Esa noche bomberos de todas las compañías de la comuna debieron concurrir a la emergencia, pero poco pudieron hacer para controlar las llamas.

Desde el mismo día de la emergencia, la comunidad local  se organizó  para concretar diversas ayudas para la familia entre ellas una “lucatón” y una campaña casa a casa para el retiro de enseres de primera necesidad sobre todo alimentación y vestuario.

Compartir en: