23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Un total de ocho probables casos de COVID 19 con variante DELTA se analizan en Mariquina.

los otros brotes de dos, tres y seis casos, respectivamente, correspondientes a la comuna de Valdivia.

 Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, confirmaron que aumentaron a 17 los casos probables de contagio con variante Delta de COVID-19 en la región. Del total de casos, se consideraron ocho casos probables de variante Delta en Mariquina, y los otros brotes de dos, tres y seis casos, respectivamente, correspondientes a la comuna de Valdivia.

En ese sentido, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, precisó que siguen habiendo solo dos casos confirmados durante el fin de semana, un hombre y una mujer, los cuales fueron corroborados por el Instituto de Salud Pública.

Asimismo, la profesional detalló que de los brotes identificados, tanto en la comuna de Mariquina, como en Valdivia, las personas involucradas se encuentran identificadas y se mantienen cumpliendo cuarentena obligatoria, lo que permite mantener su aislación y resguardar la seguridad sanitaria de la población, dijo Carol Aracena.

Finalmente, desde la Seremi de Salud, hicieron un fuerte llamado a mantener las medidas sanitarias y a no bajar la guardia ante posibles contagios. Lo anterior, tomando en cuenta que se aproximan las Fiestas Patrias y aumentará el flujo de turistas, así como también, las actividades con mayor numero de público.

Compartir en: