23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina suma seis de los casos probables de variante Delta en Los Ríos.

Los otros 4 casos probables y los dos casos confirmados  corresponden a 3 brotes registrados en la comuna de Valdivia.

La Seremi de Salud en Los Ríos confirmó que a la fecha ya suman 10 los casos probables de variante Delta registrados en la región, de los cuales 6 son residentes de la comuna de Mariquina.

El sábado recién pasado el Ministerio de Salud en Los Ríos confirmó dos casos de variante Delta en la región, ambos con residencia en Valdivia. Además, ese mismo día se confirmaron 3 casos que se mantenían como probables de la misma variante.

Sobre este tema, este lunes, la autoridad sanitaria confirmó que a la fecha ya suman 10 los casos que se mantienen como probables de la variante Delta en Los Ríos.

En ese sentido, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, explicó que dentro de esos 10 casos probables ya se encuentran los 3 informados el sábado. 

Asimismo, precisó que los 10 casos que se mantienen como probables, más los 2 que ya se confirmaron, están relacionados a cuatro brotes diferentes registrados en la región. “Desde el Instituto de Salud Pública, ISP, confirmaron dos casos que fueron catalogados como probables a variante delta, los cuales no tienen relación con viajeros o con viajes internacionales, por que son considerados como de transmisión comunitaria”, dijo.

Y agregó que existen dos casos confirmados y 10 casos probables de delta. Se trata de “un brote con 6 casos probables se detectó en la comuna de Mariquina y los otros 4 casos probables y los dos casos confirmados de variante Delta corresponden a 3 brotes registrados en la comuna de Valdivia”, afirmó la profesional de la Seremi de Salud.

Sobre estos 10 casos probables, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud afirmó que se está a la espera de los resultados de confirmación que entregará el Instituto de Salud Pública.

Finalmente y de acuerdo a Aracena, los dos casos confirmados la semana pasada no tienen relación con viajes internacionales, por lo que se les considera como transmisión comunitaria, los cuales ya están siendo investigados para analizar su procedencia.

Compartir en: