23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comenzaron los trabajos de bacheo en la Ruta T-248 tras protesta de vecinos del sector.

Esto tras el acuerdo sostenido entre la forestal, Vialidad y los vecinos del lugar.

Luego de que vecinos se manifestaran exigiendo la mejora en algunos tramos de la Ruta T-248 que une San José con la localidad de Cuyan Cuyinhue, Locuche e Iñipulli a raíz de baches que han generado incomodidad, preocupación y molestia en quienes utilizan este camino, el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, explicó que se reunieron con los vecinos, el alcalde y representantes de empresas forestales del sector, para llegar a un acuerdo.

En ese sentido, la autoridad precisó que en la cita les explicaron las condiciones de mantención de la ruta t 248, que hasta hace poco estaban a cargo del contrato de conservación Global Valdivia, sector norte, etapa 2, que ya finalizó obras y cuya etapa 3 esta en proceso de licitación.

Asimismo, Fernández detalló que “nosotros, a través de conservación por administración directa, es decir, con personal y maquinaria propia de la Dirección de Vialidad, estamos ejecutando conservación puntual en algunas emergencias y en las ultimas semanas se ha realizado el re perfilado de los caminos en el sector de la costa”, dijo el Director de Vialidad.

Finalmente, la autoridad explicó que los trabajos deberían comenzar mañana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, faenas de bacheo. Sumado a que se mantendrán trabajando permanentemente para fortalecer la seguridad vial.

Tras la protesta que se realizó en el lugar, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades, normalizándose así el tránsito en dicha ruta.

Compartir en: