23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

El 16 de septiembre se realizará entrega de computadores de Junaeb a estudiantes de Mariquina.

Más de 4 mil equipos serán entregados en toda la región.

Desde Máfil, donde se inició la entrega de equipos, el Delegado Presidencial  LosRíos César Asenjo  junto a los seremis de Educación y de Gobierno, Bárbara Agüero y Pedro Lamas, respectivamente, y la directora regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  Karina Silva, destacaron  la entrega de 4033 computadores en el contexto del programa Becas TIC’s para la región de Los Ríos. En el caso de Mariquina se informó que la entrega comienza el 16 de este mes.

Debido a la escasez mundial de chips, la demora en la fabricación de los equipos, la excesiva demanda de tecnologías de uso doméstico y las dificultades logísticas de envío producto de la pandemia mundial, la entrega de computadores tuvo un retraso en su distribución que habitualmente comienza después de la segunda mitad de mayo. Previendo que la situación sanitaria podría generar problemas de stock este año, el Ministerio de Educación realizó las gestiones para lograr reunirse con el fabricante, logrando el compromiso de patrocinio para el programa chileno.

Es así como se gesta la entrega ahora en septiembre de los equipos. Así lo destacó la  la directora regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  Karina Silva

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico.

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Compartir en: