23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ministerio de Agricultura y Corporación Nacional Forestal donaron árboles nativos que fueron plantados en el Centro Integral del Adulto Mayor de Mariquina.

Organismos se comprometieron a desarrollar más actividades que permitan vincular a los usuarios y usuarias con su entorno natural y la protección del medio ambiente.

Con alegría y entusiasmo un grupo de usuarios y usuarias del Centro Integral del Adulto Mayor de Mariquina llegó hasta el patio del recinto para participar en la plantación de árboles nativos donados por la Seremi de Agricultura de Los Ríos y la Corporación Nacional Forestal CONAF, en el marco de su programa nacional de arborización.

El equipo de la Corporación Nacional Forestal  estuvo a cargo de explicar el proceso para realizar una adecuada plantación y conservación de las especies, cuyo cuidado será responsabilidad de quienes utilizan el espacio destinado a actividades recreativas y terapéuticas de las personas mayores que pertenecen a los programas ejecutados por el Centro Integral del Adulto Mayor.

Al respecto, la Seremi Moira Henzi se mostró “contenta de colaborar junto a la Corporación Nacional Forestal en la recuperación de este espacio. Sabemos que han sido meses duros para las personas mayores, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que fue satisfactorio poder reunir, al menos a un grupo pequeño de usuarios y usuarias, para compartir al aire libre, en torno a la naturaleza y plantando hermosas especies nativas, por supuesto, respetando todas las medidas de autocuidado”.

“CONAF realiza permanentemente este tipo de iniciativas, al alero del programa de arborización, una instancia que implica un profundo compromiso por parte de los equipos, pero también de la comunidad, lo que es sumamente valorable, ya que da cuenta del espíritu de colaboración entre la sociedad civil e instituciones gubernamentales”, añadió la autoridad.

Desde el Centro Integral del Adulto Mayor acordaron próximas acciones conjuntas con la Corporación Nacional Forestal, para continuar desarrollando actividades que permitan vincular a los usuarios y usuarias con su entorno natural y la protección del medio ambiente.

Compartir en: